Costumbres y protocolo

collage-costumbres-protocolos

Soy Leticia y estoy dispuesta a contaros sobre mi vida…..porque el protocolo es mi vida, porque el protocolo es un forma de vida.

Me especialicé en Protocolo y Ceremonial del Estado e Internacional por la Escuela Diplomática y la Universidad de Oviedo, y  cuento con una trayectoria de trabajo y experiencia de 30 años.

Siento un profundo agradecimiento por todo lo que el protocolo me ha dado. Nos os podéis imaginar, hasta donde he llegado gracias al protocolo… hasta África.

Allí mi visión sobre el  protocolo  dio un giro completo, pasando de la rigidez a la naturalidad.

Me di cuenta a través de  las culturas ancestrales, de los usos y costumbres de cada etnia, que somos seres humanos con una necesidad clara de comunicarnos unos con otros, y que lo que de verdad nos caracteriza, no importa en que parte del mundo se esté, es el ” espíritu de servicio a los demás”.

Ha llegado el momento de compartir con todas vosotras y con todos vosotros mis vivencias y aventuras, y vais a entender, que el protocolo está en nuestro ADN, que es una guía para nuestra vida cotidiana…..que el protocolo es un arte y que está ahí al alcance de todas y todos para desarrollarnos.

Dejadme que os guíe y ya veréis los resultados. ¡Hasta muy pronto!